Hay personas que deciden someterse a una cirugía de nariz –rinoplastia o rinoplastia ultrasónica– para mejorar ciertos aspectos respecto de la forma de su nariz.
Hay quien lo hace por cuestiones puramente estéticas, por ejemplo, porque no la ven proporcionada con el resto de su rostro; otros, en cambio, lo hacen por razones médicas, ya que tienen dificultades a la hora de respirar o han sufrido algún tipo de traumatismo. Es importante que, antes de hacerlo, sea por la razón que sea, se tenga toda la información necesaria para iniciar este proceso.
¿Qué cosas se deben tener en cuenta antes, durante y después de una cirugía de nariz? Estar informados antes de iniciar el proceso es fundamental para no ir con dudas y, sobre todo, no “llevarnos sorpresa” durante el proceso o después del mismo.
Recomendaciones cirugía de nariz
La rinoplastia es una intervención quirúrgica con la que se modifica la forma de la nariz. El propósito de esta cirugía puede ser para cambiar su apariencia, por razones estéticas, por cuestiones médicas, para mejorar la respiración, o incluso por todo lo anterior.
Entre las intervenciones estéticas más solicitadas y seguras se encuentra la rinoplastia, ya que no es necesaria una anestesia general del paciente ni tampoco su ingreso.
Como no todas las personas buscan los mismos resultados, hay distintas técnicas para esta cirugía, entre las que se encuentran: la rinoplastia abierta, la rinoplastia cerrada y la rinoplastia ultrasónica.
¿Qué se debe hacer antes de la rinoplastia?
Una vez que se alguien decide someterse a una rinoplastia, es importante tener en cuenta estos aspectos antes de la cirugía:
- En caso de fumar, no se debe hacer durante al menos 15 días antes de la intervención.
- Unos días antes de la cirugía, se debe depilar la zona de la nariz.
- El día de la rinoplastia no se puede comer ni beber nada durante un mínimo de 8 horas antes de la misma.
- Se debe acudir con ropa cómoda
- No hay que llevar nada de metal, como collares, pendientes, anillos, etc.
- Hay que ir con la cara totalmente limpia de maquillaje, si es que se suele hacer uso de este.
¿Qué hacer durante y después de la rinoplastia?
Durante la rinoplastia, lo que hay que hacer es estar lo más tranquilo posible y confiar en la habilidad del cirujano, además de mantener una comunicación transparente para resolver cualquier duda acerca del proceso y efectos secundarios.
En cuanto a lo que se debe hacer después de la intervención, estos son algunos consejos:
- Los primeros días tras la intervención se debe dormir mirando hacia arriba o semi incorporado, nunca se debe hacer boca abajo.
- Evitar la exposición al sol, ya que esto es contraproducente en las zonas a cicatrizar.
- No realizar actividades intensas como el ejercicio físico.
- No sonarse la nariz.
- Evitar los objetos que puedan tocar la nariz, como cascos o gafas.
- No gesticular exageradamente; por eso, es importante, durante esos días, tomar comidas de fácil masticación, para no abrir demasiado la boca.
Una rinoplastia, sea del tipo que sea, es una intervención quirúrgica de bajo riesgo que puede cambiarte completamente la vida ya que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida (mejorando la respiración) y a eliminar complejos, si los tuvieses.
Comments are closed.