Tal y como ya hemos explicado en artículos anteriores del blog, la rinoplastia es una intervención fundamentalmente de carácter estético y también permite corregir la parte funcional y así mejorar la respiración. Una cirugía de nariz con la que podemos modificar la forma, el tamaño e incluso su posición, aunque también se utiliza para corregir problemas derivados de accidentes y/o problemas respiratorios relacionados con la estructura de la nariz.
La rinoplastia es una intervención que, si bien no suele acarrear grandes problemas post operatorios, lo cierto es que es una de las cirugías más complicadas dentro del campo de la cirugía estética.
Gracias a esta técnica, los cirujanos maxilofaciales especialistas en rinoplastia, podemos modificar la punta o el puente de la nariz, hacerla más grande, más pequeña, eliminar el caballete, hacer desaparecer la giba o modificar la forma de la fosas nasales.
A grandes rasgos, cada nariz tienes sus características particulares, y además, tiene un peso muy importante en la estructura de la cara y, por tanto, en el físico de las personas.
Una vez que sepamos el resultado que buscas, estudiaremos cuál es el mejor procedimiento para ti.
Para ello, existen diferentes tipologías de rinoplastia donde su utilizan diferentes técnicas y que pasamos a explicar a continuación:
Estos son los principales tipos de rinoplastia que existen actualmente:
Tipos de rinoplastias
Rinoplastia tradicional
La rinoplastia tradicional es la que se lleva realizando desde que se introdujo este tipo de cirugías. Obviamente, se han introducido numerosos avances y tecnología más moderna pero la técnica es la misma. En este caso, se puede recurrir a la cirugía cerrada o abierta. La primera se realiza internamente, a través de los orificios nasales, mientras que la segunda requiere una incisión mínima en la piel y casi imperceptible.
Este tipo de cirugías se demora alrededor de 2 horas aproximadamente y es un procedimiento ambulatorio.
Rinoplastia ultrasónica
La rinoplastia ultrasónica es el tipo de cirugía de nariz más innovador. Lo último en este tipo de intervenciones.
Actualmente es una de las cirugías estéticas faciales más demandadas ya que se obtienen grandes resultados, es mínimamente invasiva y la recuperación es mucho más rápida que con otro tipo de intervenciones. Además, gracias al bisturí piezoeléctrico que empleamos, evitamos lesiones en tejidos cercanos por lo que se evitan edemas y hematomas postquirúrgicos.
Septoplastia
La septoplastia es una cirugía de nariz que sirve fundamentalmente para corregir la desviación del tabique nasal. Muchas de las personas que tienen el tabique nasal desviado sufren hemorragias nasales frecuentes, dolor y presión en la cara o incluso dificultades a la hora de respirar.
Gracias a esta intervención podemos extraer, mover o reacomodar el cartílago o hueso que cause cualquier tipo de bloqueo en la zona
Perfiloplastia
La perfiloplastia es un tipo de cirugía que sirve para perfilar el rostro de tal manera que es una combinación de dos intervenciones: rinoplastia y mentoplastia (cirugía del mentón facial). A veces, durante la perfiloplastia se puede realizar también una malarplastia, una cirugía que sirve para hacer pequeños retoques en los pómulos.
Una de las preguntas que más nos hacen en consulta es si se pueden operar las dos partes a la vez sin riesgo, y no solo es que se pueda, sino que además es recomendable, en caso de necesidad. Y explico por qué. Si la barbilla presenta una retracción o un avance con respecto al resto del óvalo facial, el tamaño de la nariz puede verse distorsionado, dando la sensación de ser más grande de lo que realmente es.
Cualquiera de estas tipologías de rinoplastias deben ser tratados por un equipo de profesionales con experiencia en el ámbito de la cirugía estética. Recuerda que, aunque se trate de estética, está en juego tu salud.
Si estás decidió a cambiar tu nariz, lo primero que te recomiendo es que te dejes asesorar por tu cirujano estético experto en rinoplastias. Atendiendo a tus peticiones te aconsejará lo mejor para ti.
Comments are closed.